jueves, 26 de junio de 2014

Maltrato En Los Zoológicos  



Algo que me ha sorprendido mucho desde pequeña ha sido el maltrato que se dan a muchos animales en el zoológico. No ha sido hasta este fin de semana que he podido visitar tanto el Zoológico de Jeréz de la Frontera como Selwo en Estepona, cuando me he dado cuenta de que la gente ignora los carteles puestos por los encargados en el cuidado en el zoológico.

Un “Por favor, no dar de comer a los animales”, creo que es una frase clara y concisa. Aun así, en ambos zoológicos he visto como padres, hijos y grupos de amigos se divertían dandole de comer todo tipo de “chucherías” a aves, mamíferos e ¡incluso reptiles!
Lo que más me llamó la atención fue un cartel que había en la zona de Chimpancés del zoológico de Jeréz que decía algo asi como ” Por favor, no dar cigarrillos a los chimpancés”. ¿a quien se le ocurre en un zoológico o en cualquier sitio darle un cigarro a un mono? ¿tanto tenemos que rebajar al pobre animal viendo como exala el humo de un cigarrillo? ¿no saben que también pueden hacer mella en su jaula si el animal tira el cigarro y este prende?
Pero no solo con eso, en mi paseo, aunque agradable, me topé con un padre que incitaba en darle a una Cabra un “Chupa-chups”. Tuvo que llamarle la atención uno de mis compañeros de grupo para que dejara su acción de dar la golosina a través de la jaula. Aun así, cuando nos fuimos, quizás siguieran con su intento.
Otro caso muy llamativo fue en Selwo, una familia, al ver que unos Cocodrilos no se movían, se dispusieron a lanzarles guijarros y piedras que había cercanas para que estos se movieran. Una cosa es llamar a un animal con la voz, eso no molesta ni al animal ni a nadie, otra es arrojarle piedras, sea un cocodrilo, como si fuera un perro.

Creo que la gente solo piensa que un cocodrilo solo debe atacar a la gente, no tumbarse. Que un mono debe fumar y hacer gracias, e incluso que un tigre no debe hacer siesta nunca, solo rugir y moverse.
Quizás sea solo mi impresión, pero creo que no tenemos respeto ninguno hacia los animales que encontramos en los parques zoológicos. No me voy a meter en la casa de cada uno. Pero si quiero alzar la voz en protesta de estas personas que se divierten dando palomitas, cacahuetes, bolsas de plástico o tirandole piedras a un animal para que haga algo que a ellos les guste.

Por mi parte, seguiré paseando y contemplando con la mirada a estos exóticos animales que no podemos ver en el día a día. Y seguiré viendo seguramente como siguen maltratando de esa manera o sin control alguno en los zoológicos a los animales.

No todos los actos son malos, pero se debería tener algo de cabeza antes de hacer algo, por gracia.



CIRCOS: Maltrato, soledad, encierro, cadenas, golpes


Los espectáculos circenses no son divertidos para los animales. La verdadera cara del circo, se esconde detrás de las coloridas carpas. Ahí donde no llegan las luces, decenas de animales padecen encierro, soledad, hambre, falta de atención veterinaria, golpes cuando no quieren actuar etc. 


Captura y Entrenamiento

Los animales de los circos son secuestrados desde pequeños de sus hábitats o comprados a traficantes, luego son sometidos a crueles sesiones de entrenamiento en donde se incluyen herramientas de castigo como los bullhoocks que son varas que terminan en un gancho, el cual se utiliza para llamar la atención de los elefantes, golpeándolos en las caras y detrás de las rodillas. El soplete también es utilizado contra estos animales para retirar todo el pelo duro que tienen en el lomo y cabeza (como protección) para que así el "valeroso" domador pueda sentarse sobre el animal sin sentirse incómodo.

A muchos de los osos se les retira los dientes y las garras o se les coloca aparatosos bozales. El entrenamiento de los osos incluye tocarlos con varas que transmiten descargas eléctricas para obligarlos a que obedezcan y realicen los "divertidos" trucos. Con los grandes felinos se usa este mismo tipo de vara, además del látigo. Con los primates, sobre todo con los chimpacés, la técnica utilizada es la de los golpes (puñetazos) ya que debido a que este animal es sumamente inquieto y de difícil atención, se suele golperlos sin razón aparente para que en adelante, el animal atemorizado anticipándose a los golpes, no despegue la mirada de su domador. 



  Actos ridículos que van en contra de su naturaleza
Los animales en su estado natural jamás se paran de cabeza, montan bicicleta, ni patines, mucho menos gozarían saltando a través de aros de fuego y por supuesto, no usa ridículos trajes o vestidos. Solamente vemos este tipo de comportamientos antinaturales en los circos. Cada vez que llevamos a los niños a ver actuaciones de animales, les estamos enseñando que la crueldad es divertida y que los animales no merecen respeto. Todos esos actos ridículos que los animales son obligados a realizar les causan estrés y miedo. Es injusto, que mientras los animales están siendo tratandos como cosas, el público desde sus asientos, aplauda y hasta ría.

Encierro
Los animales "actores" además de soportar el maltrato físico están condenados a vivir todas sus vidas encerrados en jaulas. El estrés producto del confinamiento se hace notar cuando los animales se mecen de un lado a otro en un vaivén interminable. En los circos del Perú, los animales permanecen, cuando no están actuando, en sus jaulas de transporte, las cuales son sumamente pequeñas. También deben de aguantar los largos viajes y los climas extremos ( circos que van desde Lima a Puno por ejemplo) Los animales no tendrían por qué soportar todas estas duras condiciones de vida ya que ellos no están en los circos de manera voluntaria, como en el caso de las personas. 

Los dueños de los circos No quieren a los animalesTodas las inspecciones que realiza el INRENA junto a la policía ecológica evidencian la falta de cuidado con que son tratados los animales, pero es imposible decomisarlos porque no hay a donde llevarlos. Así que estas autoridades sólo se limitan a hacer recomendaciones. 



Hay casos verdaderamente extremos y vergonzosos como el caso de los llamados "Ositos de Moscú" que el año pasado fueron alquilados para el Circo que tomó el mismo nombre y que funcionó en el Colise Dibós de San Borja. Estos animales están casi ciegos, debido a problemas en la retina producto de los malos tratos, los golpes y la poca comida que reciben . Cuando estos animales no ha sido alquilados a algún circo, viven en sus diminutas jaulas en una cochera en El Agustino. Dos de estos animales ya han muerto. Y es que a los dueños de los animales nunca les ha interesado el bienestar de los mismos, sino recuerden como hace algunos años el circo Fuentes Gasca de México que se encontraba de visita en Perú, alquiló un mono, un tigre, un león y un caballo para que sean utilizados como "decoración" en una fiesta temática de la Discoteca Utopía. Durante la fiesta se desató un incendio y donde murieron, dentro de sus jaulas, el tigre y el león (Oscar y Kika)

No les enseñemos a nuestros hijos a ser insensibles ante el sufrimiento de los demás. Los animales tienen exactamente la misma capacidad de sentir y de sufrir que los seres humano. No tenemos ningún derechos de somerterlos y causarles daño. Los animales no están hechos para ser usados como entretenimiento.

NO VAYAS A LOS CIRCOS CON ANIMALES

Esperamos que en un mediano plazo podamos lograr lo que otras cuidades como Bogotá, Rio de Janeiro, La Paz, Barcelona y países como Holanda, Costa Rica, Austria, Suecia gracias al apoyo de sus autoridades concientes han conseguido; prohibir o restringir el uso de animales en espectáculos de circo. Cuando acabe la demanda de este tipo de prácticas crueles también se terminará la explotación animal.


LOS CIRCOS 
NO SON DIVERTIDOS 
PARA LOS ANIMALES

LAS DIFERENTES FORMAS DE CRUELDAD



La crueldad hacia los animales se puede manifestar de muchas maneras: negligencias, abandonos, tenencia irresponsable, espectáculos crueles con animales o actos de crueldad manifiesta.

Los actos de crueldad hacia los animales en Chile quedan casi en su totalidad impunes, puedes ir un tiempo a prision por robar pero no por maltratar a un animal.
Es hora de que en Chile existan medios legislativos para luchar contra la crueldad hacia los animales:

La violencia hacia las personas (maltratos en mujeres y ninos) y la saturacion del sistema judicial y penal, son argumentos habituales para negar mayor implicacion en la lucha contra la violencia hacia los animales. Sin embargo, cada vez existen mas estudios y trabajos que evidencian la conexion que existe entre la violencia hacia los animales y la violencia hacia las personas. Tomar mas en serio la violencia hacia los animales, supone por tanto un beneficio en la lucha contra la violencia hacia las personas:

1. El abuso hacia los animales puede indicar la existencia de un problema profundo: los ninos que abusan de los animales pueden vivir en situaciones de abuso y pueden estarse graduando en la violencia hacia las personas.


2. La crueldad hacia los animales puede ser el unico signo visible de una familia donde existe abuso: mientras el abuso hacia los ninos y las mujeres suele ocurrir en privado, el abuso hacia los animales suele cometerse de forma abierta.


3. Los testigos o victimas de la violencia hacia los animales y las personas suelen hablar mas facilmente sobre el abuso hacia los animales: esto comienza un dialogo con las autoridades que puede conducir a descubrir al responsable de la violencia a las personas.


4. La violencia es violencia: una persona que abusa de los animales no tiene empatia hacia otros seres vivos y tiene el riesgo de generar violencia hacia las personas.


5. El sistema judicial que sufre una sobrecarga de trabajo no considera la crueldad animal como una prioridad frente a los casos de asesinato, violacion, maltratos y otros crimenes violentos: el tratamiento eficaz de la crueldad hacia los animales por la policia, fiscales y jueces puede representar la diferencia entre controlar la violencia o dejar que siga creciendo.


6. Pero el procesamiento no es suficiente: el tratamiento y monitorizacion tambien son cruciales para romper el ciclo de la violencia. Los programas de apoyo psicologico pueden ayudar a reconocer y/o mejorar otras formas de violencia. Los programas innovadores que utilizan la interaccion con los animales pueden ofrecer tratamiento a delincuentes juveniles de manera que aprendan a generar empatia, confianza y habilidad para comunicarse de forma no violenta.


Extraido de:

S.O.S. Galgos
The Doris Day Animal League
Animal Legal Defense Fund
Psychologists for the Ethical Treatment of Animals
Torturas de Perros y Gatos en Corea


Gracias a la presión mundial que sufrió Corea para que cesara la tortura de perros y gatos (que incluyó a la FIFA y a famosos en la Campaña de PeTA como Jean Claude Van Damme, Pamela Anderson, Steven Seagal, Jackie Chan, Oliver Stone, Charlize Theron, Billy Idol, Steve Buscemi, Bryan Adams, Janet Jackson, George Michael, Ali Mc Graw, Christina Aguilera, Chrissie Hynde, Jaqueline Bisset, Michael Owen, Robert Enke, William Shatner, Joe Pesci,etc.) el primer ministro coreano afirmó que se estaban llevando a cabo medidas para evitar los malos tratos hacia los perros antes de ser sacrificados. El periódico Sungnam News publicó la noticia de que el gobierno pensaba regular estas prácticas en Sungnam y The Korea Herald confirmó que el ministro de Agricultura quiere crear cuerpos que inspeccionen las prácticas que se llevan a cabo y que el Gobierno tiene previsto revisar la ley de Protección Animal. Aunque éstos son pasos esperanzadores, los perros y gatos siguen soportando una vida miserable y una muerte agónica y cruel, lo que pone de manifiesto la necesidad de endurecer la Ley de Protección Animal del 91 e implementarla debidamente.

Las atrocidades infligidas a los perros y gatos sacrificados para el consumo humano son sorprendentemente crueles: los perros son electrocutados o se les cuelga por el cuello plenamente conscientes para ser apaleados para aumentar la secreción de adrenalina, lo que se cree que aumenta la virilidad de los hombres que comen esa carne.

El destino de los gatos no es menos horrible. En un reciente informe de ITN, se confirmó que los gatos son hervidos vivos y conscientes para extraer su “jugo” y ser usado como “tónico medicinal”. Según el citado informe, la RSPCA afirma que “los gatos son arrojados en tanques de agua hirviendo mientras están aún vivos. Básicamente se les hierve hasta la muerte durante un largo periodo utilizando ollas a presión.”

Muchos perros y gatos criados para consumo en Corea esperan este final de pesadilla en granjas y mercados donde soportan horribles condiciones de hacinamiento- a menudo no pueden ni ponerse en pie- sin agua ni comida hasta que llega su fin. A pesar de la la ley coreana actual técnicamente prohíbe la crueldad hacia animales de compañía y denuncia el consumo de sopa de perro, estas leyes son meras fachadas sin ninguna fuerza. Desgraciadamente, el trato cruel a estos animales continúa hoy en día.

Organizaciones de todo el mundo seguirán pidiendo con urgencia al primer ministro de Corea, el ministro de agricultura y a los embajadores y cónsules de cada país que la Ley de Protección Animal prohíba específicamente los golpes, ahorcamientos, electrocuciones, quemaduras, hervirlos vivos, y otros abusos a gatos y perros.

ESPECTÁCULOS CON ANIMALES.



En Grecia, Turquía y Bulgaria existe mucha afición a los osos bailarines.
Si eres oso y buscas trabajo, el proceso es el siguiente: serás agujereado en labios y nariz para colocar anillos y cadenas que permitirán controlarte cuando pretendas resistirte. Te romperán los colmillos a golpe de martillo (sin anestesia de ningún tipo) para que no puedas herir a tu futuro "domador". Entonces es cuando empieza la "escuela de baile": te colocarán sobre unas escudillas metálicas calientes mientras él toca la pandereta. Saltarás de un lado a otro sobre tus pies para evitar quemarte, pero pronto asociarás la música al dolor y así, al escuchar el sonido de la pandereta, empezarás a brincar para divertir a las "personas".


MALTRATO A ANIMALES DOMÉSTICOS.


Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa. Sin llegar a tal... Ver mas

Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa.

Sin llegar a tal extremo, miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar siendo sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida.
Aunque suene extraño, casi podemos decir que estos animales que viven en perreras han tenido suerte, pues hay otros que mueren al poco de nacer porque su dueño "no quería una camada", y ni siquiera se les ha otorgado la oportunidad de ser adoptados.

¿Es gratificante ver animales encerrados?


Es patético los espectáculos que hacen disfrutar a muchas personas, donde vemos a diversos animales actuando en “circos”, en los cuales son los pobres animales con su sufrimiento, quienes durante horas de diversión y deleite para algunas personas,… suponen una lamentable desgracia de muchísimos animales,… animales que viven encerrados en pequeñas jaulas, vagones y muchas veces atados de forma cruel.


Las caravanas de circos cubren enormes distancias a lo largo del año; distancias en las que se compromete el bienestar de los animales transportados, que se ven confinados en sus vehículos de transporte soportando temperaturas extremas tanto en verano como en invierno.
Durante el transporte, los animales padecen un intenso sufrimiento tanto físico como psíquico en operaciones de carga, trayecto y descarga. Millones de vacas, cerdos, caballos y ovejas viajan hacinados, hambrientos, sedientos y sin atención veterinaria en trayectos que llegan a alcanzar miles de kilómetros; muchos de ellos mueren por deshidratación, aplastamiento, hacinamiento y por las altas temperaturas que se generan en el interior de los contenedores en los que esperan a ser embarcados en ferry.

Los elefantes.


Obviamente dado las condiciones tan deplorables en las que mal-viven, reducen su esperanza de vida de una forma alarmante. Las condiciones deplorables en las que viven estos animales reducen considerablemente su esperanza de vida (los elefantes en libertad tienen una esperanza de vida de 70 años y en cautividad viven una media de 14). Y aún en las situaciones más privilegiadas son animales que nunca llegarán a disfrutar de su derecho a vivir en libertad: permanecerán toda su vida presos, recluidos por quién sabe qué delito.
CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES


La crueldad hacia los animales se puede manifestar de muchas maneras: negligencias, abandonos, tenencia irresponsable, espectáculos crueles con animales o actos de crueldad manifiesta. Los actos de crueldad hacia los animales en España solo pueden ser castigados con sanciones administrativas: puedes ir a prisión por robar un coche pero no por maltratar a un animal.










Los animales en la Constitución Europea

Miles de plataformas protectoras de los animales defienden un único objetivo contra Europa: el buen trato y consideración de la fauna en la Constitución Europea. Después de leer más de 300 leyes donde se reflejan los derechos y deberes de todos los ciudadanos de los países que conforman este continente, la noticia sobre el poco respeto hacia los animales en este documento ha llegado a todos los medios de comunicación, provocando la alarma a millones de personas.

Concretamente, el artículo que hace mención al bienestar de nuestras mascotas es el 121, situado en el apartado III de dicha Constitución. En él se establece que el bienestar del animal no prevalece ante "los ritos religiosos, las tradiciones culturales y los patrimonios regionales".
Con la intención de recavar una completa información sobre este polémico tema, desde Misanimales.com nos hemos puesto en contacto con Alfonso Chillerón, Presidente de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA).


Una eterna lucha

Son miles las asociaciones nacionales e internacionales que defienden, desde hace años, la integridad de los animales, ya que son muchas las tradiciones que utilizan a estos seres vivos como espectáculo con forma de tradición cultural y rituales religiosos. El sufrimiento de toros, becerros, cabras, gallinas y cerdos, entre otros, son cita ineludible para los habitantes de multitud de pueblos y provincias españolas. Muchos de los aficionados que acuden a estos dantescos entretenimientos se respaldan con una frase: "son animales que están acostumbrados a este tipo de situaciones porque han sido entrenados y criados para ello".

hurón gatito
"Una vez que creemos conseguir parte de nuestros objetivos a base de esfuerzo, nos encontramos con este tipo de situaciones donde no nos vemos respaldados políticamente y nos supera la impotencia", explica el Presidente de ANPBA. Esta importante Asociación ha realizado innumerables acciones contra actos sumamente crueles, muchos de ellos desconocidos por gran parte de la sociedad, tales como la Campaña Internacional contra la matanza de cabras en las montañas de Mallorca (un total de 28.500 al año).

¿Qué pasa en Europa?

El continente europeo nos sorprendió con un artículo constitucional en relación con los animales, cuyo respeto hacia los mismos queda claramente limitado. Este acto tan irracional para los defensores de la naturaleza ha provocado una clara discrepancia hacia este documento, ya que, en palabras de Alfonso Chillerón, "nosotros actuamos en consecuencia con nuestra ideología, es decir, con los más elementales principios por los que luchamos y nos partimos el alma, día a día, en el terreno de la protección animal".

mono cerdo vietnamita
España es el país con mayor índice de sacrificio y maltrato de los animales en Europa. Este hecho no pasa desapercibido ante los ojos de muchos colectivos que no quieren esperar a la mera posibilidad, para algunos, de que una vez aprobada la Constitución, se luche por modificarla. Según Alfonso Chillerón, "esto nos supondría una espera de otros cuarenta años. Nosotros pertenecemos a la European Coalition for Farm Animals y hemos visto casos asombrosos. El más reciente es la desestimación de una sentencia por parte de los tribunales en la que nosotros denunciábamos el sacrificio de los corderos realizado por los musulmanes. No podemos esperar a que la justicia nos dé la razón".

Maltrato animal en Latinoamérica



Maltrato Latinoamérica
- Cada año, un millón de mascotas aproximadamente sufre maltrato en Latinoamérica, según cálculos de organizaciones protectoras. Además de las mascotas domésticas comunes, la fauna diversa de Latinoamérica llega cada vez con mayor frecuencia a los hogares como animales de compañía. No son sólo ya perros y gatos sino, de forma creciente, insectos, mamíferos, anfibios, reptiles y gran variedad de aves.

La pelea por el territorio, en plena casa 
Sucede que algunas de las causas del maltrato tienen que ver con la reacción del animal conforme crece. Cuando es sustraído de su hábitat y empieza a convivir con humanos.

Los peor tratados y sus torturadores 
Los más maltratados por placer son perros, ratones y arañas, según la Asociación Activa, así como los toros y otros animales cuyo daño ocurre como parte de actividades consideradas arte o deporte. En cuanto a los tipos de maltrato, asociaciones protectoras consultadas y la Semarnat concordaron en que los más frecuentes son hacinamiento, golpes, abandono, mala alimentación y vivir a la intemperie total dentro de las propias casas.

En cerca de 70% de los casos de animales domésticos y en el total de los silvestres que sufren maltrato en los hogares se tiene como causa la ignorancia, advirtieron los entes de proteccion sobre la organización  explicó que la falta de educación y una cultura de respeto son los principales detonantes para que un animal tenga una vida llena de martirio.



miércoles, 25 de junio de 2014

Maltrato Animal 



El maltrato a los animales es un tema bastante controversial puesto que algunos no lo consideran maltrato, sino que sienten que los están ayudando, otros en cambio consideramos que en ciertos aspectos si es maltrato porque se les arrebata su libertad, y se les somete a las ordenes de los humanos, muchas veces degradando su dignidad. Dicho ya esto será que ¿el maltrato a los animales podrá tener fin? 

El maltrato a los animales se remonta desde épocas antiguas donde estos eran usados como objeto de carga y para la guerra, ahora en vez de esta situación cambiar ha ido empeorando cada vez mas, ya que los animales son usados como objeto de experimentos, de diversión, de transporte y hasta de comodidad. Se puede decir que su suerte siguió siendo la misma, el ser humano solo los usa para bienestar propio sin pensar en el daño que les hacen, su único objetivo es alcanzar lo que desean sin importar los medios, y por lo general siempre son los animales los que tienen que pagar las consecuencias de ese pensamiento tan egoísta y despreciable que tiene la mayoría de la población humana.

En el tema del maltrato animal hay mucha tela que cortar, como por ejemplo el hablar sobre el uso de los animales en los circos y las corridas de toros, esto es algo degradante para ellos, a nadie le gustaría que lo usaran como conejillo de indias solo para diversión de otros y como dice un refrán muy popular “no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti” los animales no fueron creados para este tipo de cosas, fueron creados para ser libres así como nosotros lo somos, ¿ que es lo que nos hace tan diferente de ellos si los dos descendemos de la misma familia? Como para que ellos no puedan vivir su propia Vida.



Estos, se creen con el derecho de apoderarse de la vida de los animales solo por el simple hecho de que nosotros tenemos un uso mas avanzado del lenguaje, pero lo que no tienen en cuenta es que en realidad los animales son mas inteligentes que nosotros, animales como los cuervos, los loros, los monos, etc.… estos no se merecen el que sean usados como carnada para la satisfacción del ser humano, no merecen el hecho de que les claven en el cuerpo una pica o puya, una punta de acero de unos 14 cm., de los cuales les clavan 9 cm. hasta perforar el pulmón, banderillas de 6 cm. a 8 cm. que los banderilleros clavan cerca de una herida lo que ocasiona el desgarramiento de todos los músculos del cuello, todo esto solo para diversión del ser humano, esto no es justo, y sonará un poco cruel pero mas crueldad que el maltrato a los animales no puede haber, pero el episodio ocurrido donde un toro le clavo los cuernos a una persona en sus partes intimas fue algo que yo llamaría: justicia, el toro se esta desquitando por llamarlo de alguna manera del maltrato que el a diario recibe, que el ser humano sienta que tan bueno es que todo el tiempo te estén clavando banderillas en el cuerpo para matarte lentamente mientras los demás gozan con tu sufrimiento.


Ahora bien el ser humano que dice ante este tipo de situaciones, les tengo una respuesta: repudian a los animales y los ven como los malos siempre, pero no es así, ellos solo se están defendiendo de lo que el ser humano les hace, seres tan hermosos, antes deberíamos cuidarlos y no maltratarlos, se pueden aprender tantas cosas de ellos, pero no, el ser humano la mayoría de las veces opta por acabar con ellos.

A continuación un Video sobre el maltrato causado por el ser humano.


Este proximo video demuestra aun mas la crueldad del Hombre de hoy en día, es momento de hacer un alto en nuetra sociedad.



El siguiente video se capta una campaña publicitaria en contra del maltrato animal.


Otro video encontrado en youtube con otro mensaje para nuestras nuevas generaciones.




Carteles en contra del maltrato animal 












Mucho países se suman al llamado a la sociedad que se detengan con este caos que es el maltrato animal.